domingo, 24 de julio de 2011

Puto TURN:

Bueno todos sabeis que la manera de ganar un torneo es ganar la gran mayoria de las jugadas sin show down (tirando al contrario, sin tener que enseñar mis cartas, explico lo que significa por si lee el blog mi madre).

La calle clave para conseguir esto suele ser el turn ( si tenemos un stacck decente que permita el juego postflop);
Todo el mundo es capaz de empujar todas o pagar un all in en el flop con un buen proyecto, pero el turn tiene mucho más fold y además, si tiramos al contrario en el turn implica haber ganado una apuesta anterior (ese 1/3 ó 1/2 bote de la apuesta de continuación que habiamos metido en el flop).
Evidentemente, la secuencia adecuada es una apuesta en el turn mucho más grande que la del flop, la continuation bet turn debe ser de 3/4 de bote aproximadamente, siempre teniendo en cuenta el stack efectivo del contrario.

Para torneos en vivo el coste de la eliminación tiene un peso bestial, si tengo yo más fichas que el contrario, deberíamos buscas meter all in aún siendo una over bet (si no es exagerada) esto que yo tampoco utilizo lo suficiente y sobre todo, para torneos en vivo, es importantisimo, incluso el barco de la mesa, va a tener muchisimo fold, si la apuesta es por toda su caja.

Ojo como la imagen, no suele ser importante el los torneos, salvo que seamos un super-regular, haremos lo contrario en caso de llevar algo cercano a las nuts: meteremos una apuesta que deje espacio al farol o semifarol, una apuesta parecida a la del flop, un 1/3 del bote actual normalmente, tampoco menos para que no cante mucho.

Si NO somos el agresor, ejercemos de paganini, supongo que por lo menos tendremos posición: Un check en el turn de un jugador malo es jugada para nosotros, casi siempre y si hace continuación pequeña también es buen momento para raise, pero ojo los faroles de una sola calle (salvo con 4 de color o 4 seguidas) no suelen ser rentables, así que en principio debemos calcular cuanto nos va a costar el farol de turn + river.

NOTA: puede que no tengamos posición porque pagamos una defensa de ciegas o algo por el estilo, pero en este caso deberíamos llevar un cañon para haber pagado la continuación del flop sin haber hecho raise o es que somos muy malos. Jajaja.

POR OTRO LADO; siempre es correcto jugar a call+call+call con ley si el contrario es el típico que tiene casi igual y por encima de 20 el VP y el PFR y algo así como +12 de 3B (a ese dejarle meter a él seguido es lo mejor, creo yo).
Igual que contra jugadores competentes el check raise en el turn sin posición funciona porque, si te pagaron tu continuación en el flop y les pasas el turn, te van a meter casi siempre (como hariamos nosotros).

Bueno, esto es jodido de leer, porque no está estructurado, pero vamos con otras pinceladas:

_ Si hiciste continuación en flop superseco Kxx y sobre todo Axx, y no ligamos, debemos decidir en el turn, si rendirnos o seguir, pero ojo vamos a necesitar farol todas las calles (dirían los guays 3 barrel) pero esto es muy caro y hay que pensar que muy pocos jugadores te flotan en un flop seco sin gane (en la tele muchos, pero en la realidad.......), bueno es tu decisión, pero ojo no hagas continuación turn en flop Axx (que el que pagó el flop, algo lleva o es un demente que no se va a tirar a la conti del turn) para rendirte en el river; si decides atacar tiene que ser 3 barrel de farol. Yo solo lo hago esto si estoy caliente o borracho, jajaja. ( bueno es mentira alguno hago siempre, pero muy pocos y yo peco de looser fijo).

_El raise preflop debe ser al menos x3 para que no compense pagarnos con basura estando deep, pero en el turn puede hasta ser suficiente algo más de miniraise, siempre que el pago no pueda ser matemáticamente correcto (proyecto de color x4 y escalera x5 + las implicitas que yo le vaya a pagar en el river).

_En torneos las over-bet son algo muy normal, igual que en cash yo casi nunca haría una apuesta por emcima del bote, en torneos en cambio, si estoy comited con cartas no muy buenas, prefiero all in, la gente es muy mala piensa que te juegas 1/2 stack para foldear o te hacen call, la verdad, sobre todo si mi stack es superior al de el otro, yo estoy deseando el all in (me repito ya lo dijimos antes especialmente para torneos en vivo).

_Repasando el post veo que puse mil cosas a lo loco, por ejemplo el movimiento: call+call+fold una secuencia que decían, en una discusión en el toneo de casa rural de Betanzos, que era siempre incorrecta, pues yo opino todo lo contrario, con jugada media, yo creo que es la secuencia correcta ya que muy pocos jugadores van a tener huevos a meter 3 barrel de farol y si valuan el river, mala, malo.
Ahora bien, si el contrario tiene números de short stack (los que puse antes por ahí arriba) o raiseo el turn o pago el river (y a mi me gusta más el call+call+call).

_También es evidente, pero importante, que si llevamos nosotros la iniciativa y sale en el turn una scary (le llaman así a una que conecte, bueno digamos una alta tipo A, K, Q, J con las demás bajas, por ejemplo) apostaremos el 100% de las veces. Es una carta que pega siempre con el agresor preflop.
A veces, no nos damos cuenta que, para tirar al contrario, lo importante no es lo que llevo sino lo que represento.

CONCLUSIÓN:
Estando deep, si en algún punto de la mano debes gastar el time bank, es aquí, en el turn.
Si me preguntasen que es lo + importante en el poker yo diría=
En vivo: la psocologia por lo malos que son los rivales.
En cash online: las matemáticas, la disciplina y la interpretación del juego (números, hud, rival) además del control de tild y de banca (por eso es tan difícil ganar).
EN TORNEOS: Sin duda el fold equity y eso estando deep sobre todo se produce en el turn.

Esta vez me pasé 3 pueblos, bueno sólo me queda por hacer el post del river y se resume en value bet, el próximo cortito.
Si todavía estas aquí, un saludo AMIGO, porque a estas alturas sólo puede seguir leyendo un buen amigo mío, jajaja.
Nor-ber-tito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario