miércoles, 27 de julio de 2011

Otro testamento by murallin: PREMIUMS

Hoy voy a escribir como jugar las cartas premium, bueno supongo que lo interesante sería contaros como ligarlas, pero algunos nacemos así, no tiene explicación jajaja.

AA:
Vamos a comenzar con ases, según los ligo se me.....(bueno las burradas voy a dejarlas para que las ponga el jefe).
Vamos a suponer que abre otro, porque si me llega limpia abro a lo de siempre.
Normalmente, si el open raise viene de primeras posiciones, sin limpers, hago call.
A veces pierdo (aproximadamente 1,5 veces, independientemente del VP del jugador, bueno si aguanta hasta el river, pero se va a tirar por el camino muchísimas veces), el hecho de que si entran por detrás reduce el %, se compensa con que te pagan por más.
Ya se que nuestra memoria selectiva nos hace recordar las veces que perdemos con ases, hay quien dice que él siempre pierde con ases, pero no los foldea ¿debe ser gilipollas?.
Fíate de las matemáticas lo demás es el camino equivocado.
La cuestión es ¿por qué no subir?
Una subida aquí demuestra demasiada fuerza y no queremos un easy fold, tenemos que ganar, al menos, la apuesta de continuación del flop, que si la raisearemos muchas veces.
NOTA: Si tuve lío antes con ese jugador (ya le subí alguna hace poco) o si se que no se tira, pues 3 bet siempre y punto.
Todo cambia si el que abre ésta cerca o dentro de las posiciones de robo, aquí hay que dejarle que nos haga 4bet, le resubimos casi siempre si los stacks son profundos (con 20 ciegas podemos dejar que se comitee con sus apuestas de continuación postflop).
Que bonitos son los ases, valen hasta pa llorar cuando pierdes con ellos :)

KK:
Podríamos decir que es casi como AA, pero los casis en este juego........., pensar que ya perdemos cerca de dos de cada 10, pero si el contrario solo juega buenas manos (VP:10), perdemos 3 de cada 10. Además los flops con Axx nos cortan la acción y nos pueden robar la mano.
Aun así, no cambia mucho en la forma de jugar; de hecho, en posiciones de robo no cambia nada siempre 3B (ahora hasta con 20 ciegas).
Si viene abierto de primeras posiciones; no se, a veces call, pero ya no es la norma, depende, lo de siempre, arriesgo más, al call, con agresivos que se estakeen de farol o que hagan o paguen apuestas muy altas postflop (hay muchos de estos).
Si hago call y sale un flop Axx ¡problemas! Rendirse es muy débil y resubir parece estúpido ¿qué mano mejor voy a tirar?
De hecho si sale un flop Axx y yo tengo KK siendo el agresor prefop, la mejor opción parece check (aunque tiene un problemón, si un regular pasa un flop Axx, lleva una jugada media que quiere llevar al showdown; y en un juego de información incompleta, decirle al contrario tu mano, no debería ser la opción ideal).
Vaya rollo, si en realidad, no eramos el agresor preflop, sino el que hizo call-open preflop, con reyes a una subida y salía Axx: No sabría generalizar si call o fold, dependerá de su continuación bet turn y river, pero esos datos yo ya no llego y además necesitarías muchisimas manos del contrario (yo online casi todo es omaha y aún no venden el hud para partidas en vivo). Yo diría: En internet más fold y en vivo más call, simplemente porque en vivo se va a rendir más gente en el turn.

Se acabo por hoy, este post es + corto para que lo lea el pibito.

El viernes, en la partida del secadero lo termino; que me faltan QQ y AK, que también son premium, aunque alguno no lo crea.
Si aún me queda algún lector, un saludo, pon tu nombre para que te invite a algo______________.

4 comentarios:

  1. A mi con tal de que no me pagues con mierda para reventarme JJ me parece suficiente...no hace falta que me invites a nada...

    ResponderEliminar
  2. ????No me acuerdo de la jugada, no me doy cuenta quien eres, de todos modos, se admiten críticas, pero no hay devoluciones, jajajajaja

    ResponderEliminar
  3. Ya se quien eres eres Fran ¿te acuerdas de la última mano en la toja?
    Te voy a dar un consejo: Igual que dije que muchos jugadores mayores juegan muchas de forma pasiva los proyectos UNO JOVEN SI ESTÁ ON TILT Y EN UN FLOP CON DOS SUITED NO TE RESUBE, TRANQUILO CUANDO SE COMPLETE EL COLOR Y TE META ES UN FAROL CASI SIEMPRE JAJAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  4. tranquilo,a mi tambien me reventó JJ con K7o...ojito! flop K-9-5 e insta call a mi all-in.Dice que soy una roca, y ademas lo critica,pero el tio siendo yo el agresor preflop el tio call con K7o y con ese flop me resto y paga.¿Me verá como un fish?¿Será un iluminado?¿Sabría que llevaba?¿En que mano me puso?¿Soy verdaderamente una roca?...NH nice read, nice excuse me...veña ohhhhhhhhhhhhh

    ResponderEliminar