viernes, 29 de julio de 2011

On tilt

En internet, la verdad, en los niveles medios que juego, igual soy yo el único que entra on tilt (llevo 300.000 manos este año y aún no me doy cuenta de si los regulares están calentitos, no se algo hago mal o quizás, bueno casi seguro, que soy muy viejo para internet).
Pero en vivo, llevo 18 años jugando partidas caras de forma regular y puedo afirmar que casi el 100% de los jugadores entran on tilt.
Es verdad que hay muchos niveles de tilt desde el 1 hasta el máximo el nivel 101 jajaja.
Es tan importante el control de tilt en el poker en vivo que un bot cutre que jugase siempre igual (iba a poner un retrasado, pero no quiero ofender) sería ganador fijo.
Pero ese no es el tema, no os voy a decir que controleis el tilt, porque es evidente. 
Lo importante es controlar el tilt de los contrarios, hay jugadores que ganan sólo por esta virtud, saben cambiar la estimación de rangos según como esta de caliente el otro jugador.
Parece fácil, pero es la esencia del poker, las matemáticas son muy importantes, pero no hay muchos teóricos que sean ganadores, la estimación de rangos es muy variable y sin ella ¿para qué valen las matemáticas?.

Vamos a analizar a un jugador al hazar, le vamos a llamar: Pibito_
Sabe leer muy bien a los contrarios, tiene en cuenta todas las variantes en sus lecturas, el estilo del jugador, su momento en la partida, lo que él representa para el otro jugador (por su propia imagen y por como jugó la mano) casi perfecto, pero......
Siempre hay un pero.
Su error de lectura es que no deja un % al error, estima un rango demasiado cerrado y no es Dios, aunque él se lo crea.
Técnicamente y sobre todo matématicamente es muy deficiente, no estudia nada, no lee ni mis post jajaja, pero aún así es un ganador.
Si no fuese un vago, sería un superganador en vivo, porque tiene la cualidad más importante tiene en cuenta todas las variantes en sus lécturas.

Amigo tu filosofía del poker es un pecado, deberías curras más, porque además tu banca limitada no te permite jugar algunas jugadas como tu sabes, pero te lo puedes permitir, porque aunque la gente no lo crea por lo llorón que eres, tu eres un ganador un jugador de esos que yo no quiero en mi mesa ni en pintura.
Un saludo, paleto.

2 comentarios:

  1. Anónimo2/8/11, 1:06

    Soy Thor, la verdad es que respeto todo lo que dices y puedes tener razon o no, pero este post sobre todo la parte final no la entiendo. Me imagino que sera una coña para hacer mas llevadero la lectura de estos post, o es eso o es que os la chupais mutuamente.....

    P.D. Queiro pensar por el bien de todo incluidas de vuestras m ujeres que sera la primera opcion y sera una coña para q nos riamos... si es asi muy bueno nor... de aki al club de la comedia... jejeje

    ResponderEliminar
  2. nor sigue escribiendo blogs,que son muy interesantes y yo estoy intentando aprender,aunque el pibe no se lo crea.ALBERTITO(el pequeño101)
    por cierto dejar de nombrar todos la suerte,que esto es un blog de poker no de euromillones

    ResponderEliminar