martes, 19 de julio de 2011

BANCAJE:


(Ojo, es este artículo, todo parecido con la realidad es mera coincidencia)

 Supongamos que comienza un torneo grandísimo y tenemos que bancar a un jugador.
Tenemos por un lado a un jugador muy sólido que juega muy pocas manos vamos a llamarlo FAUBESTEKALA y por el otro lado tenemos a un loco que va a todas llamémosle ALBER101INSTANCAIXA.
Tu ¿a quién bancarías? No vale decir a ninguno jajajajajajaja.
No es una broma es una pregunta de verdad, los números de muchos locos en torneos son cojonudos y la razón es muy simple, para ganar un torneo puedes forzar muchísimo, porque si no estas de pera no lo vas a ganar nunca. Vale más un primero que un montón de cajas y para hacer mesa final no vale solo jugar bien, hay que ganar muchísimas manos asumiendo un riesgo bestial, loquear un poco, puede ser bueno para ganar un torneo.
Ya hace años el autor del blog 
¿$1,000,000 JUGANDO AL POKER? decía que en un torneo en caso de duda subir y en cash en caso de duda tirarse, era un tal tralaira.

La mayor parte de los jugadores que tienen más de medio millón de ganancias en torneos son superperdedores en cash, quieren ganar todas casi todas sus manos.

En realidad SER GANDOR DE TORNEOS ES FACILISIMO. Sois muy malos jajaja.

Solo hay que tener un poco de pera, pero entre tantos lucuspokeros es imposible que esteis todos meigados.

Voy a explicar el ABC de los torneos (después hay que esperar a tener un poco de suerte)_

Lo primero es poner en el HUD muy grande el número de BB (ya os pasaré mi hud, si juegas sin manager, no leas más, tú no quieres ganar, jajaja). Vamos a jugar por ciegas, nos da igual la media, la M y casi hasta la estructura (esto último es importante pero cuando seamos pro).

¿Queréis ganar? Pues vamos a sacar el gen loco que llevamos dentro le vamos a llamar el gen 101.

_juego con 10 BB: No deberíamos llegar a esa situación, casi nunca, es el único momento que nuestro gen 101 esta fuera todo el rato, estamos ansiosos por hacer all in, rezamos para que no abra nadie si tenemos 72 en el botón para meter todo, buscamos hacer nosotros el all in, pero el rango de call, también es casi todo, bueno ansioso total, si ves que sueles pasar varias manos con menos de 10 ciegas, malo, malo....

_juego con 15-25:

hasta 15 BB a mi solo me gusta all in o fold (entre 10 y 15 ciegas puedes mejorar jugando hiperturbos de stars).

Con aproximadamente 20 ciegas nuestro gen está deseando resubir all in, busca la situación y el cliente, a mi me encantan los ases pequeños, quitas un as y llevas un 33% muchas veces. Piensa que es más fácil ganar este all in que dos flips seguidos (25%) y es lo que te va a pasar si esperas a resubir con jugada.

En resumen sacamos el gen 101 al ver abrir a los que juegan muchas manos o a los que tengan un stack parecido al nuestro.

Con mano si no abre nadie (nos llega muerta) abrimos a 2.2 y el juego postflop lo hablaremos en el próximo post (que es bastante complicado).

Pd: por cierto la situación es mas importante que las cartas pero al tener que enseñar si nos pagan es muy importante tener algo de valor, en una mesa final de La Toja vi a David resubir all in con 72 y todo tiene un límite, así que vamos a decir que nuestro gen101 esta desando encontrar la situación adecuada pero sin bomberadas jajaja (no te enfades David que después del Pibe serías al 1 que bancaría de lucuspoker).  

_juego entre 25 y 35 ciegas: Ya nos metemos en franja tranquila, pero que no se duerma el gen, NO queremos volver al tramo anterior, seguimos siendo agresivos, no pagamos para flopear mierda com78s, salvo parejitas si está muy claro el set value, vemos flop para atacar, pero bueno el post de hoy va a ser muy simplón, sobre situaciones concretas y el juego postflop hablaré el próximo día, si no me canso, porque esto me tiene gracia escribirlo hoy pero mañana seguro que ya me aburrí, jajaja, escribí los tres post mientras juego la partida y la verdad es qie paso el rato, pero bueno no podeis esperar algo bien redactado y didáctico mientras me juego la pasta, jajaja otra vez esque yo me rio mucho jajaja :)

_con más de 35 ciegas: siempre va a haber juego postflop y los que saben más que yo me dirían que con mi nivel no debería buscar líos imnecesarios, pero a mi me gusta el gen 101 contra los deep, ya se que tengo mucho que perder, pero ellos también.

 Bueno si cada partida escribo algo esto puede ser eterno.

CONTINUARA.......................

 


2 comentarios:

  1. En primer lugar gracias Murallin por hacer este blog mas interesante,quizas los analisis de manos y juego sea lo que faltaba aquí para dejar de ser tan resultadistas jejeje.
    Estoy completamente de acuerdo con la opción que tomas a la hora del bancaje,evidentemente a la hora de poner dinero en juego,lo que buscamos es el pelotazo y no un reintegro.Pero en ese caso quizas la opción de Emilio el Exterminador sería mejor que las expuestas en tu post.Hablando de esto me gustaría que analizases,friamente,a los jugadores de lucuspoker y en especial que comentes el fenómeno Breoganista (paralelo EPT,4 ó 5 mesas finales en la toja,casi nunca perdedor en cash...).
    La frase de Tralaira me comprometo a que sea la proxima que figure al lado del titulo del blog...!Es buenísima!
    Sobre la forma de jugar torneos,de acuerdo en casi todo,pero me gustaría que profundizases en la opción de los Ases débiles,creo que se a lo que te refieres pero choca frontalmente con mi idea del juego,y,como no,lo que se busca en todo lo escrito del poker es...Aprendizaje.
    Finalmente permite que me "defienda" respecto a la forma de jugar torneos (dejando a un lado el aspecto del bancaje).
    Creo que coincido con mucha gente al decir que aparte de algunos pocos GENIOS del poker (djalminha,tralaira,maceiras,etc...)el resto de jugadores que frecuentamos partidas y torneos en la zona de Galicia no somos profesionales de esto y por lo tanto,en mi opinión,el gen 101 es mas propio de un Harlem Globetrotter que de un buen jugador de poker,y, en todo caso,ese Gen debe utilizarse para jugar torneos y guardarselo en el orto cuando de jugar cash se trata..pero, como me asaltan varias ideas en la cabeza,permiteme que escriba un post al respective.

    Un saludo afectuoso

    Viva Lucus Poker!

    ResponderEliminar