miércoles, 10 de agosto de 2011

Poker en vivo (parte 1, de muchas:)

Podríamos definir el poker en vivo como EL PARAISO (si no fuese por el rake, gastos, viajes, comidas,............, bueno aún así es El Paraiso).

Una partida en la que el 90% de los jugadores (y me quedo corto) juegan fuera de banca y no hay regulares (en todo caso les llamaremos habituales, porque el que cambia tanto el juego de ganar a perder, es de todo, menos regular).

Si me estás leyendo a mi, eres un barco casi seguro, pero no te preocupes, casi mejor, yo también lo fuí, es como la canción del anuncio de cerveza, ¡buenisima!: 
A veces hay que ir al sur....., para poder ver el norte, lala la lalala la la lalalala...........

Casi todo el mundo que me conoce (tu seguro que eres la excepción,H.P.) cree que tengo buen carácter, pero no es eso, lo que tengo es mucha empatía y, por eso, casi nunca me sientan mal las cosas, entiendo a la gente porque me pongo en su situación.

Y esa, es mi única y gran condición para ser ganador jugando en vivo (bueno también soy bastante como los frikys, leo poker, pienso en poker, discuto de poker, como todos los jugadores, pero yo multiplicado por 10, jajaja).

En vivo, todo son defectos, o se pasan de abiertos, o se pasan de cerrados, pero ojo, para ser capitán hay que controlar los barcos y conocer las mareas; muchísimos jugadores cambian su VP:8 a 38 por ir ganando o perdiendo una peseta.
Algunos, son más enfermos, e incluso ganando, si pierden una jugadita, ya se calientan. 
Claro: 'eses xa eran meus' diría El Armas.

USTED, amigo lector, también hace lo mismo, si no lo ves, tienes un problema grave, encima de barco, eres atontado jajaja.

Si llegas a darte cuenta, tienes que sentirlo: Notar, como cuando pierdes, estas ansioso por jugar manos, necesitas ligar.

Si aprendes a sentir tu tilt, te conoceras mejor, podrás empatizar con los demás y sabrás, que eres un puto vicioso, (casi un yonky jajaja con o, jajaja)
Te dirás, bueno como les pasa a todos: MAL DE MUCHOS....,.....,
Que no os parezca una broma, muy pocos jugadores sienten su tilt.

Bueno, vamos a seguir con el análisis, si todos juegan mal, tenemos que buscar defectos a explotar.

A mi me encanta jugar deep, porque con más de 50 ciegas (en vivo ya es deep:),  casi todos los jugadores, pasan de jugar mal a jugar pésimo.

De todos modos, por mucha caja, que saques tu, el stack efectivo, te hace jugar muchisimas jugadas short stack.

Me costó mucho aprender a jugar con 20 ciegas, con 10 es fácil, all in único movimiento. 
Se hace más o menos: Con buenas, desde early, con decentes desde posiciones medias y con marginales en posiciones de robo (los sits hiperturbos te valen para practicar, bueno los de FT, que ya no existe,  u otra página, los de stars, se pasan de turbo).

Con 20 ciegas, a mi me costó entenderlo, estuve 3 ó 4 meses jugando short stack en azartia para rakeando para educapoker, hasta bajar todo el contenido y ponerlo en práctica, ni me gustaba, ni me gusta, esa forma de jugar, pero es la forma óptima estando short (Yo pensaba: ¿pero habrá que estar tan loco? Pues SI y en vivo más que hay + fold y mucho más call + fold.
Yo al final jugaba 12 mesas y acabé raiseando de más, jajaja.

Bueno es lo que hay, te guste o no, si no sabes jugar correctamente short stack (que no sabe casi nadie en vivo)  no serás un buen jugador.

Muchos jugadores piensan que jugando más cerrado, minimiza la varianza, pero con 20 ciegas, sólo hay una forma de jugar.

Siento darte un disgusto:
En el poker YA ESTA TODO INVENTADO y además los reyes magos son tus padres :)

Continuará.............

PD: 
Ya sé que dije casi lo mismo que se aplica al poker online, pero en el próximo post supongo que me saldrán diferencias, o no, jajaja, es lo que hay, esta todo inventado, jajaja.


No hay comentarios:

Publicar un comentario