miércoles, 22 de febrero de 2012

Pero...En que mano me pones???!!!

Hace relativamente poco tiempo en un descanso de un torneo en vivo,un conocido jugador se acercó a un lucuspokero preguntandole: ¿Pero en que mano me pones?,despues de un acertado hero call lucense a lo que este respondió algo así como que le apetecía y pagó.Bueno, pues os dejo un articulo del crack Phil Galfond sobre rangos de manos que me he encontrado en noticiaspoker.es, que creo que explica por que una respuesta tan sencilla para ahorrarse un explicación tan profunda...lol...;)

“Rango” es una palabra poderosa en el mundo del poker estos días. Yo probablemente la uso cada vez que alguien me pregunta acerca de una mano que jugó. Parece que todo aquel que es alguien sabe sobre rangos. Ooooh. Tengo una idea divertida. Juguemos un poco a “elige tu propia aventura”

Cuando alguien hace call a un raise pre-flop, hace checkraise en el flop y te apuesta en el turn, deberías estar analizando y deduciendo su rango todo el tiempo. Debes pensar para ti mismo: ¿qué manos jugaría de esta manera? Digamos que decides que jugaría así un proyecto de color, dobles parejas y un set. (No te preocupes acerca de las manos exactas o el board por ahora.) Así que este es su rango. Puedes sabes cómo de probable es que le repartan cada una de esas manos, calcular tu equity contra cada una de ellas y decidir cuál es el mejor rumbo. Guay.
El problema con este análisis es que asumes que tu rival jugará estas manos de la misma manera (o que es igual de probable que siga esa línea con todas esas manos). Esto, en realidad, no es verdad. Podría decidir hacer sólo check-call con el proyecto de color y sets algunas veces, mientras que podría subir siempre con dobles parejas. Ahora, al subir, es más probable que tenga dobles parejas que cuando analizamos la mano la primera vez. Necesitas ajustarte acordemente. Esto es sopesar un rango.
Vayamos a una mano de ejemplo para mostrar esta idea.
Subes en UTG en una mesa de NL 50$/100$ 6max hasta 350$ con Qs Js y un stack de 19.000$. UTG+1 paga con 15.000$ y todos se retiran hasta la BB que paga con 15.000$.
UTG+1 es un jugador listo y tight agresivo, casi con seguridad el mejor de la mesa. Es capaz de grandes faroles y de apuestas por valor límite cuando es el momento adecuado.
Él te ve como un jugador bueno, listo y un poco loose.
El flop es Qc Tc 4s (1.100$ en el bote).
Apuestas 900$, UTG+1 paga, la BB se retira.
El turn es 5d (2.900$ en el bote)
Pasas, UTG+1 apuesta 2.200$, pagas.
El river es 4h (7.300$ en el bote)
Pasas, UTG+1 apuesta 7.300$.

¿Qué deberías hacer? Es fácil: deberías poner en un rango de manos.
Empecemos primero con las manos con las que haría call pre-flop y en el flop, y luego reduzcámoslo hasta aquí. Piensas que puede tener: AQ, KQ, QJs, ATs, KTs, JTs, 9c 8c, 8c 7c, 7c 6c, KJs, J9s, AJ.
El river es un blank y afrontas una apuesta. Miras cuántas son las combinaciones de manos que te ganan y a cuántas ganas tú:

AQ – quedan 2 damas y 4 ases = 8 combinaciones
KQ – 8 combinaciones
Esto hace dieciséis combinaciones que te ganan.

9c 8c, 8c 7c, 7c 6c = 3 combinaciones
KJs = 3 combinaciones (tienes Js en tu mano)
J9s = 3 combinaciones
AJ = 12 combinaciones
Esto 21 combinaciones a las que ganas.

Con esto en mente, haces un call instantáneo con tus odds de 2:1 (sólo tienes que ganar una de cada tres veces para quedar igual).
Pagas 7.300$ y enseña Kd Ks para ganar el bote. Ooops, no consideraste esa mano. ¿Hiciste algo mal? Bueno, sí.
Sólo porque tomaras una mala decisión no quiero decir que hicieras mal en hacer call. De todas maneras, hiciste el call basándote en tu construcción errónea del rango.
Vayamos al proceso de pensamiento y veamos en qué fallamos. Bueno, primero de todo, como puedes ver, nos olvidamos de KK y AA. Asumiste que UTG+1 resubiría estas manos pre-flop.
Y tienes razón, en cierto sentido. Normalmente lo hará. Por lo que sabes de él, nuestra mejor suposición sería que haría call con estas manos algunas veces y subiría el resto. Por lo tanto, ¿cómo tomamos eso en cuenta? Sopesemos esas manos en su rango. Ahora echemos un vistazo a nuestro rango en el turn de nuevo contras esas manos añadiendo: AA (25%), KK (25%), AQ, KQ, 9c 8c, 8c 7c, 7c 6c, KJs, J9s, AJ.
(En realidad, probablemente también podría tener AK además de alguna otra mano, así como resubir o retirarse con algunas de las manos con las que hemos asumido que siempre hace call un porcentaje de las veces. Esto sólo para complicar las cosas un poco más el asunto, aunque no es relevante para ilustrar a dónde quiero llegar.)
Allá vamos. ¿Hemos ajustado todo? Todavía no. Hay algunas otras cosas que hemos olvidad.
En primer lugar, UTG+1 resubirá el flop la mayor parte de las veces con Ac Jc, Kc Jc y Jc 9c. Es más improbable que suba con J9 por miedo a que a ir all-in contra un proyecto de color superior. Por lo tanto, la probabilidad de que sólo call con estas manos en el flop es (según nuestro supuesto): Ac Jc (20%), Kc Jc (20%), Jc 9c (50%).
Así que ahora tenemos: AA (25%), KK (25%), AQ, KQ, 9c 8c, 8c 7c, 7c 6c, KJs (Kc Jc 20%), J9s (Ac Jc 20%).
Decidiste que apostaría el turn con estas manos, lo que es razonable. El problema es: el rango que construiste asumía acríticamente que apostaría todas estas manos con igual frecuencia en el turn. Algunas veces, UTG+ cerraría en paso, tomaría su carta gratis y esperaría conectar en el river. Sin embargo casi nunca (digamos que nunca) pasaría con sus manos como top pair o más. Para hacerlo simple, asumamos que pasa el 25% con sus manos no hechas y apuesta con el 75%. En realidad, es más probable que apuesta algunas de esas manos que otras.
Ahora llegamos al river con nuestro nuevo rango:
AA (25%), KK (25%), AQ, KQ, [9c 8c, 8c 7c, 7c 6c, KJs (Kc Jc 20%), J9s (Jc 9c 50%), AJ (Ac Jc 205%)] – 75%
El river es donde cometes el mayor error. Haces check-call en el turn, dando a entender que tienes una mano hecha, probablemente pareja media o algo similar bajo los ojos de tu rival. Pasas en un board con posibles proyectos. Él te considera un tanto loose. ¿Cuál es mi punto? ¡Que no es una buena situación para que el rival farolee! Es listo y lo sabe.
Por esta razón, podemos imaginar que faroleará el river cuando le llegue en paso sólo el 25% de las veces si falla su proyecto. La mayor parte de las veces se rendirá y cerrará en paso, pensando que harás call a cualquier apuesta con cualquier pareja. Por esto, debemos dar a todos los faroles de su rango un 25% de probabilidad de apostar de nuevo en el river. Esto puede parecer poco, pero es muy, muy razonable. Piensa en lo que harías en esta situación, contra un fish loose, con Jc 9c. Espero que pasaras.
Por lo tanto, damos a estas manos un 2% de probabilidad de volver a apostar, aunque mantenemos al 100% de las manos por valor, por lo que siempre apostará parejas fuertes cuando hagas check en el river.
Su rango final entonces es: AA (25%), KK (25%), AQ, KQ, {[9c 8c, 8c 7c, 7c 6c, KJs (Kc Jc 20%), J9s (Jc 9c 505), AJ (Ac Jc 20%)] – 75%] – 25%
Desglosemos esto en combinaciones de nuevo:

AA, KK = 12 combinaciones (25%) = 3 combinaciones
AQ = 8 combinaciones
KQ = 8 combinaciones
Esto es 19 combinaciones que te ganan.

9c 8c, 8c 7c, 7c 6c = 3 combinaciones
KJs = Kh Jh, Kd Jd = 2 combinaciones
Kc Jc (20%) = 2 combinaciones
J9s = Jh 9h, Jd 9d = 2 combinaciones
Jc 9c (50%) = 5 combinaciones
AJ = 11 combinaciones + Ac Jc (20%) = 11.2 combinaciones
Esto hace un total de 18.9 combinaciones de manos.

Hemos decidido que él sólo apuesta el turn un 75% de las veces con estas manos, por lo que tomamos el total y lo reducimos: 18.9 (75%) = 14.175 combinaciones de manos.
Ahora cogemos nuestras 14.175 combinaciones, y lo sopesamos teniendo en cuenta el hecho de que sólo faroleará alrededor del 25% de las veces en el river. 14.175 (25%) = 3.544 combinaciones.
Por lo que, tras sopesar el rango, pasamos de estar por delante (21 a 16) a estar por detrás (3.5 a 19), y tenemos un fold claro.
Este ejemplo era extremo y simplificado, pero debería resaltar varios puntos; y esperemos que te lleve a cómo sopesar un rango.
El problema número uno en el que cae la gente cuando pone a los rivales en un rango es que se olviden de sopesar los faroles. Si tu rival representa las nuts, cuando haces check hasta él en el river, puede o puede no farolear, pero SIEMPRE apostará las nuts. El hecho de que la parte que apostaría por valor de su rango sea mucho más probable marca mucho la diferencia a la hora de decidir si hacer un call heroico. No sobrestimes la probabilidad de que tu rival sencillamente se rinda con sus manos de farol.
Cuando estás enfrentando jugadores a los que conoces muy poco, eso no significa que no puedas sopesar su rango. De hecho, es más importante que sopeses su rango en la medida que no estás seguro de muchas de sus tendencias. Tienes que mantener muchas manos en su rango y sopesarlas lo mejor que puedas, considerando las probabilidades de que juegue esas determinadas manos de cierta manera, calle por calle, usándolas todas para encontrar un rango bien estimado para él. Así es como básicamente funciona el Teorema de Bayes aplicado al poker. (Si estuvieras interesado, estudiar probabilidad bayesiana sería muy bueno para tu juego.)
Buena suerte.

26 comentarios:

  1. Pues que quierees q te diga.
    ah si!. que jamas le preguntaré a nadie en toda mi vida, que por otra parte espero sea muy larga, en que rango me pone, pues paso de asumir el riesgo de que me suelte un rollo semejante a este que intente leer tres o cuatro veces y no soy capaz de llegar a la mitad.
    Mitin solo comparable al q soltó el pianista dp de su linternazo en La Toja,...
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  2. monbeste bayes23/2/12, 0:44

    Justo el día antes de ir a León al torneo había terminado el libro "la probabilidad bayesiana", bueno no, lo terminé en la autopista Astorga - León, mientras conducía y jugaba al poker fictio en el móvil. Con mis nuevos conocimientos,el día 1 compartí mesa con Fersán (Faisan como lo bautizó Tilín). En una mano Faisán hizo all in en el river a un fulano que le pegó en todas las calles menos en la última y recogiendo las fichas dijo que llevaba aire. Al día siguiente abro en middle J2, Faisán paga en Button y sale K82, Continue y call, 10 insisto y call, 10 checks y all in......., entonces analizo las opciones (si me voy ahora nadie viene conmigo de copas, no tengo un puto duro en la cuenta y no me apetece un huevo meter pasta....,aunque si total me van a echar igual tarde o temprano, a estas horas todavía habra alguna sauna abierta.....) que cojones....hero call.El que quiera saber en que mano le pongo que se lea al Bayes. En el paralelo se da una jugada similar en la que Tilín no conecta AK y despues de renunciar a apostar en el river hace hero call de nuevo con A-Naipe alto al pobre de Faisán y lo larga otra vez tras su all in sin carta.Me dice Faus que también hará una entrada explicando sus razones para hacer call.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja No se hizo la miel...................pongo puntos porque no se como sigue, en serio.
    Nice post, por variar :)

    ResponderEliminar
  4. Por cierto Ramoncín si hay reparto los domingos por la noche, voy a pedir una caja d folios (q casi no tengo) a ver si te dignas a visitarnos, q Fausty si no estas tú me da la razón todo el rato y a mi me va la marcha :)

    PD: No te preocupes q no das la nota, son todos tan malos como tu.

    ResponderEliminar
  5. Como diria tu mujer"lo q me faltaba...".
    Pd.- todo ese rollo de manos y de en q rango me pones, tal y como lo explica ese art. Me parece una soberana tonteria semejante a la q escribio el pianista en la q cada uno, segun le interese en cada momento y circunstancia del torneo, escoge y desecha posibles manos del rival a su puto antojo con el objetivo de justificar ante el resto de la gente cualquier movimiento realizado, por estupido q sea. Si seleccionamos posibles manos del rival y desechamos otras a nuestro libre albedrio, siempre nos darn o no nos daran las ods¿se escribe asi? Respectivamente en funcion de q queramis pagar o no.
    Te parece que va li suficientemente razonado el motivo por el q todo ese cuenti me parece un enganabobos para justificar cualq movimiento q a uno le apwtecio hacer?.
    Quizas, igual q el marca, as, sport,... Tienen q llenar paginas y paginas de madrid y barsa tds los dias aunq no pase nada, algs pros tienen q justificar su estatus, patrocinio y dar chambui sibre los libros q publican. Increible nor, otro lucuspokero razonando...... Aunq sea a la contra.
    Saludos
    tilin2

    ResponderEliminar
  6. Bueno por fin me decidí, despues de darle muchas vueltas voy a invertir los 4.000 € que llevo vendidos hasta el momento en MTT de stars de los domingos. Este próximo,será mi primer domingo, jugaré warn up, million, 2 chance y 500. Por supuesto en la autoescuela, para salir de los problemas que se me presenten en cada situación, con la ayuda de Norberto y la segunda opinión (que será la misma porque ya sabemos que son unos pelotas) de Pibe, Coca, Presi y Faus. No puede fallar, con estas condiciones es imposible, ya me estoy animando a mi mismo de la emoción (go, go, go , camon)
    Por cierto Nor, llevaré un caja de folios, de los que pesan, de 2.500 unidades de 120 Gr.. No te los voy a cobrar, solo es para darte con ellos en la cabeza cada vez que me echen de un torneo.
    P.D.: De todas formas no voy a cambiar el número de móvil por si me sale mal el plan y algún lucuspokero necesita material de oficina o cartuchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo cantan mis hijos: DALE RAMÓ, DALE RAMÓN, CHUTA + FUERTE PARA VER SI METES GOL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  7. Tillin: No se por donde empezar, se escribe odds, ya guindaste una D, creo q no sabes quien es Galfond, pero lo más curioso es que no entendiste el post, supongo q tu pondrás rangos a la gente, poner una sola jugada sólo lo hace el Pibe.
    Galfond quiere decir que hay que ampliar los rangos o, mejor dicho no descartar jugadas anormales y ponerles tambien su %, vamos que el secreto es saber ajustar los rangos, porque lo demás es relativamente fácil de aprender.
    Otra cosa es q es muy fácil justificar una jugada, para qie parezca buena, dandole vueltas, pero no es el caso de este artículo, leételo y deja d ladrar. Jajaja Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira norbertito. Por supuesto q no se si es ods u odds y tp se quien es ese tio ni tengo el mas minimo interes en sabero, pero lo q si se es el por qué? -parezco mi admirado Mou- de ese art. ahora. Si eres tan simple como para quedarte en el analisis literal del contenido de ese art. Es q no has entendido nada y por lo tanto, en honor a nuestra larga amistad, te dare un tiempo para q reflexiones y aprecies la calidad y veracidad de mi "post" se escribe así?
      Caso contrario el domingo mientras ramon reparte folios y jura pq le colocan premium contra premium en los torneos te dare unas clases de asociacion de ideas y de psicologia totalmente gratuitas.
      Saludos y suerte en betanzos

      Eliminar
    2. La verdad no tengo ni idea d porqué empezó este post, si hay q leer entrelineas, me rindo.
      Pero discutí tanras veces con Pibe d rangos.....

      Eliminar
  8. Pues a mi el post me parece interesantísimo. Creo que independientemente de que te encuentres a burras pardas en las mesas, como bien puntualizaron Tilin y Ramón, esto no debe de influír para intentar que nuestro juego y análisis sea lo mas preciso posible.
    De todas maneras, esto no es nuevo. Hace un par de años leí 2 libros de tres ganadores online, Pearljammer, Appestyles y Rizen, en los cuales explicaban sus movimientos según el cálculo de rango de manos de sus rivales, y lo hacían ajustando los parámetros de una manera casi idéntica. Me gustó mucho, e intenté ponerlo en práctica, pero desgraciadamente me di cuenta de que en una mano real no daba tiempo a todo este ajuste. Aún prácticando bastante (y no soy negado con los números), constaté que ese grado de corrección sólo se conseguía a posteriori, cuando se analizaba una mano, pero con mucho tiempo.
    Por lo tanto, interesante, sí, práctico...más o menos, yo diría más bien menos.
    Nor, otra cosa; en esta mano concreta, UTG+1 hace cold call preflop con KK, teniendo 200bb + o - a un UTG raiser...para mi forma de verlo, no debo de ponerlo en KK ni AA, ya que este jugador rompe el Equilibrio de Nash (teoría de juegos) al no realizar la mejor estrategia posible. En un análisis in situ, en la misma partida, jamás pienso poner a un jugador en una mano que no me cuadre como la haya jugado. Si el tipo es muy malo y le sale bien, oleeeeee, y si es muy bueno, ídem. Ej: Con apróx. 300bb abrox3bb con 99 en UTG y me paga UTG+1 con 5s8s.
    El flop (7,5€) sale 9s 7d 3d. Apuesto 6€ y call.
    Turn (17,5€) Kh, hago check y UTG+1 bet 17,5€ yo raise a 54,5€ y el call.
    River (126,5€) 6c, yo bet 43,5€ y él va all-in...

    La pregunta es, ¿debo de poner en su rango de manos 58, y que me pago a la panzada?? Mi respuesta es rotundamente NO. La única mano real en la que debo de ponerle que me gane es KK. Al pagar en Turn mi raise con panza, rompe el Equilibrio de Nash nuevamente, y yo necesito algún tipo de pista de su mano, que su propia imbecilidad me oculta...a la larga, creo que poner al rival en este tipo de manos es una comedura de olla contraproducente.
    De todas maneras, gracias por colgar estos post, yo los encuentro estimulantes. Salu2.

    ResponderEliminar
  9. Hi Sesé:
    Este post debes agradecerselo a Bakala, yo me lo curro, lo de copiar y pegar lo dejamos para el Jefe :).
    Por cierto, en la segunda jugada con la que ejemplificas tu comentario, es verdad que entre UTG y UTG+1, desechar 85 y 45, al ser una panza, es tan evidente, pero las situaciones no suelen ser ten fáciles.
    (Por eso hablamos de rangos, porque casi nunca va a llevar algo como eso, aunque bueno, en las partidas que jugais vosotros, los rangos son muy amplios,jajajajaj, si hasta ganas tú, pensando así, jajajajaj).
    En el primer ejemplo, aclarando que yo no se jugar con 200 BBs, decir que hacer cal open con KK rompe la teoría de los juegos, ummmmmmmm, para mi depende de mil cosas, pero bueno no se quien es Nash, !no sale en el TableRating! :).

    Un saludo y GL.
    Me mola siempre tu toke filosofal, pero lo de los ejemplos parecen puestos por un "chino" jajajajaja.

    ResponderEliminar
  10. Aviso a navegantes:
    Para quien no sepa quien es Nash (vease Norbertito...)
    Nash.- Jugador de baloncesto profesional de nacionalidad canadiense que actúa en en la posición de base, nacido en 1974, y que desarrolla su carrera fundamentalmente en los Suns.
    Formó parte de los grandes Suns dirigidos por Mike D Antoni con jugadores de la talla de Studemaier que estuvieron a punto de lograr el anillo pero que cayeron sucesicamente contra los San Antonio Spurs de Tin Duncan y cía.
    Desconocía su faceta como analista de poker, GRACIAS SESÉ, pero si demuestra en las mesas la mitad de inteligencia que en la cancha no debería de hacerlo mal.....
    Saludos ; siempre dispuesto a colaborar y aclarar las dudas que os surjan

    ResponderEliminar
  11. Pues puede q a Sesé le vaya mejor el baloncesto, si hace como en el poker, y se busca un partido contra 4 mancos :)

    PD: Por si no os disteis cuenta, muy probable en vosotros, de paso os puteo a todos.
    GL jajajajajajajajja

    ResponderEliminar
  12. Bien Pochi. ¡cuando ya tenía perdidas mis esperanzas en ti, veo que aún sabes revolverte!
    La del partido contra cuatro mancos está a la altura que estabas hace ya tiempo; me alegro...
    Por cierto, la explicación final te hace bajar algún punto
    Cuidense.

    ResponderEliminar
  13. Jonh Nash fue un matemático del XX que recibió un premio Nobel en economía, entre otras cosas por sus aportes a la teoría de juegos. El Equilibrio de Nash, es un concepto matemático que deberíamos de conocer, postula que en una mesa de juegos, debemos presuponer que cada jugador optará siempre por la estrategia que le reporte mas beneficios individualmente, aunque sea perjudicial para el grupo (véase el dilema del prisionero..) Por lo tanto, y volviendo al call KK preflop, creo que es una pérdida de tiempo incluír esa jugada en su rango, aunque sea al 25%, porque a la larga no va a ser práctico. Para mí, es un easy call con QJ, aunque yo no juegue esas partidas de alto nivel en el Belaggio como juegas tu :)
    Veo mucho mas práctico, si es online, fijarme en los datos del manager que tengo de ese tio para ver como funciona su cabecita, y si es en vivo, fijarme en quién me está valuando... incluso en su lenguaje corporal si no le conozco. Pero eso es harina de otro costal... Yo en mis patidas de mancos, chupo el dedo, si viene viento nor-nordes...call.

    ResponderEliminar
  14. Supongo que no harás call open con QJo estando deep, en el fondo pensaba que jugabas bastante bien.
    En el poker no hay intereses de grupo, por lo menos directamente, pero si elegimos la mejor opción, SI SABEMOS CUAL ES :).
    Ponerle un 25% a una jugada no habitual es una barbaridad, pero bueno si ampliar el rango del rival a 4 manos te parece mucho, es mejor que sigas con tu estrategia de adivino.
    Por el nivel de las mesas hablaba de internet, las partidas en vivo tienen un nivel parecido todas.
    En realidad miras el manager y ves como piensa, pues eso es estimar su rango y el que mejor lo hace gana, porque matemáticamente los buenos juegan perfecto (o con defectos poco influyentes).

    PD: q serio me quedó, hasta te dije q eras bueno (eso, si sobrevalorado, en el mundo de los tuertos............:)

    ResponderEliminar
  15. Ahora tenemos que hacer un HU deep pa seguir con la coña, pon fecha y precio, jajaja
    Duelo en lucuspoker mira q os doy salsa :)

    ResponderEliminar
  16. El easy call me referia al river, hombre...y lo de ampliar el rango, no digo que este mal, digo que no es práctico. Cuanto más fácil juguemos y seamos capaces de analizar in situ, mejores resultados obtendremos a la larga, porque nuestro margen de error sera menor, creo yo.
    Creo que la clave está de hecho ahí, jugar cuánto mas fácil posible mejor. En medio de una mano no tengo tiempo a analizar todos los rangos, por lo que voy a quedarme con los mas probables para hacer la estimación. En el análisis, es otra cosa, y seguramente esté mucho mejor pensada la mano si incluyo esas jugadas. Pero en el medio de la mano, no. A eso me refiero con lo del easy call en river.

    Lo de la fecha del HU, pues cuando quieras, el precio me lo tendré que pensar, pero te advierto que no doy clases muy barato...jajaja, a eso te referías, no?? a cuánto iba a cobrarte?? jajaja. Ala, un abrazo figura.

    ResponderEliminar
  17. ¿Por contarnos que trucha de 99 en el river es un easy call no nos cobrarás nada no?
    En mejor que juguemos 2-4 deep, con lo que me vas a ganar ya pago el coaching.
    Rubén como jefe de Lucus Poker deberías intervenir para poner fecha y hora para el duelo.
    Si alguien quiere apostar, por el iluminado, yo cubro todo, que puestos a gastar......
    y eso que controla el programa y sabe las combinaciones de cartas que tira pokerstars, a ver si nos lo explica, que eso si que es lo máximo.

    Por cierto ayer me quede dormido viendo la película de Jonh Nash y mi conclusión fué que tiene el nivel de locura adecuado para jugar en el basquet sin dar la nota :)

    !Quiero un coaching de Sese!.
    Por cierto si prefieres en vivo también me vale, por eso que dices que "lees el leguaje corporal"

    ResponderEliminar
  18. Mucho bla, bla, bla,... pero na de na. Yo propongo un duelo (o como diría Choliño un "Mano y Mano") en Lucus poker estilo Negreanu-Isildur, x mesas a x nivel de ciegas hasta un numero de manos jugadas o hasta q uno abandone. Supongo q el Presi no tendra inconveniente en montarlo y puede q algunas empresas lucenses Dislugo, Autoescuela Muralla, Lugovision, Colorplus, MB , ah, esa no,... aporten patrocinio.
    Solo es una idea pero yo en el cartel pondría " Norpro, mas conocido como Alfredo (Landa) O Rapaz de Cospeito vs SeseNash, conocido como Paco (Martinez Soria) O Violinista Tildado". Solo es una proposicion.
    Respecto a lo de las apuestas me patece interesante pero dado lo buenos q sois ambos supongo q ofrecereis una jugosa cuota para apostar contra vosotros. Espero ansioso las cuotas.
    Por lo demas sólo queda saber quien se raja. Saludos y gl a ambos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El violinistatidado se acojona y Bacala debe estar enfadado, igual perdió un flip :)

      Eliminar
  19. Por cierto me acaban de informar que el pianista iluminado nunca perdió HU y yo debí de jugar 3 veces en mi vida, que miedo tengo, jajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  20. error. no es el violinista tildado sino el"pianista tildado". Sorry. Es lo que tiene currar gratis pal presi, que uno no revisa sus comentarios con el rigor que debería. Por cierto ¿donde está el pianista tildado...........? Regalamos una pegatina de lucuspoker para tunear el "carro" a quie nos de noticias de él"

    ResponderEliminar
  21. monbeste ex-bayes1/3/12, 23:53

    Mis pronósticos:

    Holdem en Vivo: Gana Sese (Es acojonante verlo jugar en el Basket; Cuando trata de jugar bien seleccionando manos le entregan el dinero a dolor y cuando hace el barco subiendo preflop por 25 con J9, pincha carta ya no se puede tirar y liga dobles mínimo). Si es que cuando habla de lo mucho que controla de tells es por la cara de gilipollas que se le queda al que ve como se lleva sus fichas.

    Holdem Online: Si Sese juega con su cuenta gana Norberto porque Stars no quiere que gane Sese y si juega con la cuenta de Marqués gana Sese porque Stars quiere que gane Marqués ya que piensa "hay estan os cartos en bon sitio oh"

    Omaha en Vivo: Evidentemente gana Norberto, todos sabemos que el Omaha es un juego de pera y hombre aunque el músico tiéne mucha nata el pochi es simple y llanamente "la nata". No olvidemos que a Nor le vio la gaita Cholo un día meando en Betanzos y se dió cuenta de que la tenía cuadrada.

    Omaha Online: Hay ya no hay color, gana Norberto seguro, porque si le vienen mal dadas descuelga el teléfono,llama a SrDjalmaRM y a correr.

    ResponderEliminar
  22. Monbeste ten en cuenta q su dilatada experiencia en vivo es contra jugadores como tu :)
    Es una pena el software antipianista de Stars, perdimos al Durrr lucense.

    Por cierto, ¿BAKALA DONDE ANDA?

    ResponderEliminar