viernes, 3 de febrero de 2012

Como tirar el dinero

Soy Nor:
Ayer me suicide en la mesa final en el 162$ de stars.
Entre bien en mesa final y me puse chip leader. Tras un rato sin jugar manos y bajar algo mi stack, apareció mi momento de estupidez total.
Un jugador que venía de la otra mesa, pero que estuve observando desde que quedabamos 20, abre desde UTG.
Es un superagro, de esos que no paran de hacer 3B y 4B que a estas alturas de torneo es muy raro.
Yo llevo AKs en posiciones tardías, e igual que él, tenemos stack efectivo de mas de 50 BBs.
Decido hacer call, de forma inteligente, aún puede haber algún squeeze que me puede interesar, y además, al ser suited, hay más flops divertidos.
Pero en el último segundo hago 3B y como no recibo 4B.
Ahora ¿Que?
Evidente no quiero ir all in contra el único que me cubre, no quiero jugar un botazo sin iniciativa contra un maniaco que va a meter duro salvo si salen las mías (es loco pero no tonto) y convertir AKs en un farol sería el colmo.
Al final, como no, call y fold to continuación bet (la pelicula de siempre).
¿Porque complicarse con un jugador que se pasa de agresivo?
NO ME ENTIENDO:
A) Me puede la presión.
B) Soy gilipollas.
C) Ambas son correctas.
(A veces me sale el ramalazo autoescuelero, al final, lo que mejor hago es ser profe eso fijo, jajaja).
Pasa unas cuantas manos en las que sigo bajando algo y ligo 88 con mi amigo en la ciega, evidentememte miniraise y, como no, defiende el maniaco, sólo al call por una vez :).
Flop K52, chekea y ahora me toca a mi.
Debo pasar, y si donkea el turn, pagar para decidir en el river ¡EASY POKER!
Pero claro, mi gen estúpido se antepone a los inteligentes y hago bet para recibir un raise.
¡DIOS! Que flop tan seco y que cara va a ser esta fiesta de mierda que me monté.
Pago y dobla la pequeña, continua claro y yo hago call.
Como ya casi no había problemas, river un AS, habla él: ALL IN!.
Ya solo me quedas unas 18BBs que son un mundo en mesa final, pero........
El colmo de mi estupidez es pensar ahora: ¿Qué coño mete con un as?
Hago hero call y enseña KQ mandandome pal rail ese que dicen los listillos.
PERO SI DIJIMOS QUE ERA LOCO NO TONTO!!!!!!!!!!, sabe que yo como mucho llevo una K y pushea standar de todo, pero los que jugamos en vivo pensamos que los locos son malos y en torneos es otra historia.
Lo que más me jode es que tengo a mi lado a la persona más capacitada del mundo para enseñarme a pensar y parece que no quiero, pero es muy difícil jugar correcto sin perder agresividad, es, no se, bueno el rollo ese de se que no se :)
La estructura piramidal de premios de los torneos hacen que las pocas manos que juegues en tu vida en mesa final marquen totalmemte tus resultados, por eso los torneos son tan injustos y dependan tanto de la suerte, PERO SI ENCIMA COMETES ERRORES......
PD: El poker es tan injusto que me dio otra opurtunidad inmerecida, estaba jugando A LA VEZ la mesa final del 50 rebays (SI! es posible tener tanta pera como yo, jajaja) y lo pinché, quedé primero, y me fui para cama con 13000$ más :-)
PERO LO ÚNICO QUE HIZE BIEN AYER ES SABER LO MAL QUE JUGUÉ UNA FINAL, con lo difícil que es llegar :( PARA PODER SEGUIR APRENDIENDO.
Firmado: Un pescao que quiere aprender a pensar.

12 comentarios:

  1. Yo soy tan pescao que me perdí.Supongo que a nadie interesará lo que yo diga y menos a ti que has escrito este post(muchas gracias por hacerlo)entiendo que, como un "acto de constricción" pero...
    Te pones chip leader y cambias a modo pasivo,un hiperagro+hiperstack abre desde early,tú en late con AK...Tendencia natural hoy en día quedarse al quiero y jugar flops positivos,ahora bien,al no hacer eso,pregunto yo:
    Partiendo de la base de que el jugador te tiene trackeado y ve tu pasividad en las ultimas manos,tu stack efectivo y el suyo, su conocimiento de que su imagen es hiperagresiva,y sus bb´s en el pot al momento de la 4bet (yo calculo como mucho 14/15 bb)¿No sería mejor ir all-in con tus 50bb´s y forzarle a pensar si jugarse el torneo con su AJ+/TT+?Tendría fold equity y excepto AA/KK se tiene que ver por debajo o incluso QQ en un flip como el mejor de los casos...tu lo has dicho es loco no tonto...
    En los ochos realmente si creo que es un hero call..
    Aparte de todo esto,ENHORABUENA, por los pinchazos y la racha que siga...

    ResponderEliminar
  2. P.D:Ahora mismo solo tengo 60$ en stars,pero cuando gane 2 millones de pesetas en una noche subiré un post que se llame "Como palmar la pasta" o algo así.......

    ResponderEliminar
  3. monbeste4/2/12, 2:48

    Vale,vale,entendido. El primero comienza derrochando humildad en plan jo, cuanto tengo que aprender todavía, no soy nadie en esto del poker, si es que no doy aprendido............. (despues de dar clases a todo lucuspokero viviente), para terminar diciendonos que, bueno, al mismo tiempo se está acotumbrando a pinchar torneos de + / - 13.000 $ como quien friega. En que quedamos: ¿Soy un barco?, ¿Soy un fenomeno?, ¿Soy fenomenalmente barco?. El segundo comienza diciendo que es un crack en esto del poker analizando al primero y a sus rivales en plan joder,cuanto teneis que aprender de mis lecturas de manos, leer detenidamente y os dareis cuenta de mis conocimientos ilimitados en esto del poker, con lo facil que es este juego y no os dais cuenta ni pa Dios........para terminar diciendonos que tiene muy poco dinero en la cuenta y el pobretín no puede pagarse un torneo de más de 4.40 $. Y repito: ¿En que quedamos?.

    Propuesta: ¿Sería posible grabar el BIG55 de Tilín de este Domingo y despues colgarlo con los comentarios mano y mano entre el presi y el mesias?. Como diría Cedrón -- Porfavor, porfavor, porfavor, porfavor.

    ResponderEliminar
  4. Uff Mon, vaya mamada llevas!!!!
    Te respondería si no viese como estas jugando 8 hipertubos 6-max de 7$....
    Cada uno con su locura...Ahora solo falta el Faus riendose de los tres...

    ResponderEliminar
  5. Yo muero con ese ak y mñas contra un agro, no soy capáz de tirarme, yo me apunto a repasar las manos de ese torneo, por cierto, soy Rafa, saludos

    ResponderEliminar
  6. Ramoncito tienes razon lo de bueno o malo depende con quien te compares, con los lucuspikeros sube mucho la moral, jajaja.
    Rubén y Rafa no entendeis que el primero cobra 20k y el noveno 1k.
    Estoy deep de segundo chip leader y quereis que me juegue el torneo con AK? _Yo soy agresivo pero vosotros sois......... Jajaja es broma.
    No jugue pasivo, simplemente planteé mal las dos manos que conté, después os lo explico mejor :)
    Ru

    ResponderEliminar
  7. A ver, Si el contrario se pasa de agresivo es relativamente facil decidir.
    Por ejemplo en la segunda jugada que yo llevaba 88, flop K52, contra un jugador que casi nunca va a raisear flops secos (que además con una alta son más del agresor) PASAR ES UN ERROR CREO, los ochos son bastante vulnerables con muchas overcars y es más fácil de jugar beteando y dar grátis el turn si sale una mala y te lo permiten. (bueno si sale un As yo lo representaría casi fijo, jajaja).
    Pero si el tipo es muy agresivo, ademas de evitar el lio del raise, vamos a cinseguir tantos faroles en el turn por chequearle, que compensa con las veces que pille carta en el turn, que además como va a ser secon pair, tampoco creo que busque un show demasiado caro.
    Eso es lo que yo quiero decir, que hay que intentar jugar lo más facil posible y los hero calls y las locuras las dejamos para Durrr y cia.
    Yo al jugar 2 mesas finales a la vez, no se que me paso, igual fueron los nervios o igual me creí que era Phill Ivei, jajaja.
    El post no es más que eso, una reflexión de que las oportunidades las pintan calvas así que cuidado con pasarse de listillos (como yo)

    ResponderEliminar
  8. Respondiendo a Ramon:
    - Yo lo que hago es preguntar no analizar.
    - Siendo gallego deberías darte cuenta (si es que no estabas demasiado pimplao) de la similitud entre "como tirar el dinero" y "como palmar la pasta"...RETRANCA de esa que tu tan frecuente y habilmente utilizas...
    Respondiendo a Nor:
    - Entiendo que resubiste preflop a un hiperstack agro con AK y despues del 4bet quisiste remediarlo perdiendo las menos fichas posibles...Osea te acochinaste por la pasta(esa gran lección de aprovechar la burbuja con los loosers que lo unico que quieren es entrar ITM,no tienen madera de campeones...)Y no lo critico pero...¿Que tanto por ciento de manos de un agro va por delante preflop?¿Cuan loco está para jugarse el torneo pagando un push de 50bb en mesa ft?
    Claro que entiendo que son 20k y 1k pero o estabas jugando contra un mono de feria, o él tambien lo sabia...
    - Cuando hablo de pasivo me refiero a: ["Tras un rato sin jugar manos y bajar algo mi stack..."]
    - Los buenos jugadores toman MUCHAS buenas decisiones y a la larga les conlleva beneficios,eso no significa que puntualmente un mal jugador tome UNA buena decisión...CUIDADO...

    ResponderEliminar
  9. Eso no va así, el juego deep es más complicado que todo eso, tenía más de 50BBs y eso no se pushea, le dejaría una decisión fácil a él.
    Tampoco es cuestión de acojonarse, ni siquiera es cuestión de que sea mucho o poco dinero, LA CUESTIÓN ES HACER UN JUEGO CORRECTO.
    La mesa final es como si fuese un sit and go de 10 en el que todos cobran (con grandes saltos de premios) y tus fichas valen mucho, no tine nada que ver con el juego en burbuja o en otras fases del torneo.
    No se teneis que leer articulos del ICM y del juego de sits q ews lo más parecido a una mesa final.

    POR CIERTO, ME APUNTO A COMENTAR UN VIDEO DE FAUS :) YO SERÍA RISTO.

    pd: Tienes razón hasta un reloj parado acierta la hora 2 veces al día, jajajjajajajajajajajajajajajajajaajj

    ResponderEliminar
  10. Lo siento pero a mi me han bautizado ya como RISTO BAKALA...Así que...
    Lo comprendo todo,solo quería saber cual era la razón para no hacer push...
    Evidente y clara la diferencia entre el juego en bubble que en ft
    Yo propongo (ya que faus no querrá) que yo me grabe un torneo y lo analiceis entre todos,incluso comentado en audio,cada uno a su manera...Retranca,tecnicismo,faltadas...jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  11. Perfecto pues graba mañana que yo me comprometo a comentar.

    ResponderEliminar