viernes, 1 de mayo de 2009

Curiosa mano digna de comentario.......

Nivel 5. Ciegas 150/300. Un jugador en primeras posiciones sube a 900. La imagen que tengo de él es de jugador serio. Limpeo con KQ y el resto de la mesa se retira. Flop K 10 9 rainbow. Con 2.250 puntos en el bote, dispara 2.800 dejándose detrás unos 15k. Toca pensar y este es mi razonamiento.
Tengo top pair, segundo mejor kicker y proyecto de escalera interna; no está mal pero ¿qué puede tener el villano? Por la imagen que tengo de él, su subida en primeras posiciones y la apuesta que me hace le voy a poner en TT+, AK. Su overbet en el flop me dice que me quiere fuera de la mano ahí mismo y por ello, puestos a descartar, descarto 99, TT y KK. Creo que no lo jugaría así. Me quedo con cuatro posibles manos; AA, QQ, JJ y la peor de las opciones para mí: AK. Hay que tomar una decisión y como siempre tres opciones.
Call. Puedo pagar y jugar a la lotería esperando que mejore mi mano para foldear si hay una apuesta en el turn y no he conseguido mi carta, pero la probable opción del call-fold no me gusta nada, aparte de que estoy fuera de odds absolutamente.
Raise. Si decido subir el raise mínimo serían unos 6000, creando un bote de 11k (17k si paga) y dejándome detrás 7k y demasiado comprometido con el bote. Suena ridículo meter esa cantidad en el bote para tirarse después, así que si subo será all-in por 13k intentado aprovechar algo de mi fold equity. Si tiene AK y paga -que seguro que lo hace- estoy casi perdido y rezando por mis cuatro outs de las jotas que me dan la escalera o las tres Q para dobles. Si tiene QQ o JJ foldeará o pagará (tengo imagen más o menos agresiva) y seré un gran favorito. Si tiene AA tendré aún 9 outs para salvarme; cuatro jotas, tres damas y dos reyes. De cuatro posibles manos, gano a dos, pierdo con una y con otra estoy en un 65-35.
Fold. ¿Se puede tirar en el flop top pair, segundo kicker y gutshot? Supongo que sí pero todavía no he llegado a esos niveles de juego y/o adivinación.
Llegados a este punto pienso que, según la experiencia del CEP de Barcelona, la estructura del torneo y la mesa en la que estoy, sería importantísimo empezar a acumular fichas. Lanzo la de Matador al centro de la mesa y el señor villano dice “Pues tengo que pagar”. Enseña AA. Mis nueve outs no aparecen por ningún sitio y me voy del torneo.
Echemos un vistazo a las calculadoras en busca de algo de luz.
Poker Stove dice que mi mano contra el rango de manos que le presumo está muy ligeramente por delante 51,4/48,5; es decir, un flip efectivo. Si a su rango le añado la posibilidad de que haya ligado los sets de 9, T y K se queda en 43/57. Esto es más o menos lo que yo imaginaba.
En aquel momento pienso que me he equivocado. El señor villano me dice que me he equivocado y parece haber un consenso al respecto en la mesa. Después de darle muchas vueltas, yo no lo tengo tan claro. ¿Era el call la opción? ¿Debía haber tirado mis cartas ante su apuesta en el flop? ¿Fold preflop... o tal vez 3-bet y fold ante el all-in? Se aceptan sugerencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario